Ivelisse Torres Fernandez

• Grado doctoral en Psicología Escolar de
    la Universidad de Iowa.

Experiencia

• Previo a su experiencia académica, la Dra. Torres Fernández se destacó en el ámbito clínico trabajando como terapeuta y psicóloga escolar bilingüe.
  • Por los pasados 11 años se desempeñó como facultativa e investigadora en la Universidad Estatal de Nuevo México. Durante este tiempo se destacó por su labor sirviendo a las comunidades inmigrantes en la frontera México Estados Unidos e investigando el impacto psicológico de la migración.
  • Sus intereses de investigación incluyen además el trauma infantil; desarrollo social emocional; resiliencia; justicia social; y multiculturalismo.
  • La Dra. Torres Fernández ha servido como Tesorera de la Sociedad Interamericana de Psicología desde el 2015.
  • Actualmente se desempeña como Catedrática Asociada del Programa de Consejería Psicológica en la Universidad Carlos Albizu en Puerto Rico y recientemente fue nombrada Editora de la Revista Ciencias de la Conducta, la cual es la revista de psicología más antigua de Puerto Rico.