Mary Annette Moreno Torres

• Doctora en Psicología Académica-Investigativa, con especialidad en Psicología Escolar. Ha completado certificados postdoctorales en Neuropsicología Clínica, y en Psicología de la Salud.

Experiencia

• Catedrática de Psicología de la Universidad de Puerto Rico-Mayagüez e investigadora en la Ponce Health Sciences University.
  • Sus áreas de investigación son: evaluación neurocognitiva, traducción y adaptación cultural de pruebas psicológicas, y estudios de perfiles neurocognitivos en poblaciones especiales, como problemas específicos del aprendizaje y condiciones de salud en la niñez.
  • Entre sus trabajos se destacan la traducción y adaptación al español del “Cognitive Assessment System-2” y el manual de intervenciones psicoeducativas “Helping Children Learn: Intervention Handouts for Use in School and at Home”, junto a los doctores Tulio Otero y Jack Naglieri.
  • Se destaca por la aplicación de sus investigaciones en poblaciones hispanas de Latinoamérica y Estados Unidos.
  • Colabora con la maestría en Nueropsicología de la Universidad del Valle-Guatemala.